Aquasprite Theme Demo

Cayo en españa red que controlaba a 13 millones de Ordenadores

jueves, 4 de marzo de 2010 , Posted by Alberto at 9:38

Un grupo de tres hackers españoles conocidos como "DDP Team" eran los cabecillas de una red que logró infectar 500 empresas, más de 40 entidades bancarias y equipos de organismos oficiales


La Guardia Civil española desmanteló la mayor red de computadoras "zombis" del mundo que había logrado infectar 13 millones de equipos, robando información personal y bancaria de más de 800 mil usuarios de 190 países.

Conocida como DDP Team (siglas que corresponden a "Días De Pesadilla"), estaba dirigida por tres españoles que fueron detenidos ayer, publica un matutino porteño.

Desde la Guardia Civil Española explicaron que la red había logrado infectar 500 empresas y más de 40 entidades bancarias, así como computadoras personales y de organismos oficiales.

Las computadoras infectadas, denominadas "zombies", son utilizadas por las redes de ciberdelito para realizar transacciones ilegales, robar datos bancarios, o ciberataques contra un gobierno o entidad financiera.

Los investigadores calculan que existen unas 100 millones de máquinas comprometidas en todo el mundo, de las cuales 13 millones estaban controladas por tres españoles de entre 25 y 31 años que fueron arrestados en las localidades de Balmaseda en el País Vasco, Santiago de Compostela en Galicia y Molina de Segura en Murcia.

Entre las víctimas se cree que pueden estar más de la mitad de las mil mayores empresas del mundo. A su vez, los detenidos no eran grandes expertos informáticos ni habían diseñado la red, sino que la habían comprado en el mercado negro y se dedicaban a administrarla obteniendo beneficios del alquiler de su red a otros ciberdelincuentes.

La red fue detectada en mayo de 2009 por técnicos de la empresa canadiense Defence Intelligence, quienes crearon un grupo de seguimiento junto con la empresa española Panda Security y el Georgia Tech Information Security Center, cuya colaboración ha sido vital en la investigación, publica el diario La Capital de Mar del Plata.

"Fue gracias a un grave error de uno de los delincuentes que pudimos llegar a identificarlos. Un día, uno de ellos olvidó emplear los habituales recursos para ocultar su dirección en Internet", explicaron. La investigación está a cargo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/503825-100891-0-Cay%C3%B3-Espa%C3%B1a-red-cibercriminal-que-controlar%C3%ADa-13-millones-computadoras

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario